Macmillan

SEN (Special Education Needs o Necesidades de Educación Especial)

El mundo se encamina hacia la inclusión y nuestras escuelas no están ajenas a ese cambio. Sin embargo, si bien sabemos que las necesidades especiales no deben ser consideradas patologías —ya que son solo formas distintas de pensar, percibir y organizar la información—, sentimos que los profesores de lenguas extranjeras enfrentan serios desafíos al respecto.

El equipo Macmillan está convencido de que el camino desde la mera integración a la inclusión no es sencillo. Mientras que en el caso de la integración el alumno comparte el aula con el resto de sus compañeros pero permanece aislado en términos de participación en las actividades, en el caso de la inclusión, todos aprenden de y con los demás, aunque lograrlo requiere destreza docente, energía, esfuerzo y decisión.

Conscientes de que cada niño es único y que parte de nuestro rol docente es atender las necesidades de todos y cada uno de nuestros alumnos, expresamos una vez más nuestro compromiso para ayudarlos a que alcancen su potencial. Este es el objetivo primordial de nuestro Proyecto SEN.

"La inclusión es un
camino posible"
Download here

Lic. Fernando Ariel Bususcovich

Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, formado en Terapia Cognitiva en el Centro de Terapia Cognitivo Conductual y Ciencias por Comportamiento. Psicólogo clínico de niños, adolescentes y adultos en temas relacionados con el análisis y la modificación de la conducta. Supervisor para la región sur del Equipo de Acompañamiento Escolar de la Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA). Miembro de Equipos de Orientación Escolar (E.O.E) en los niveles inicial, primario y secundario. Profesor de psicología para la educación media y superior.